sábado, 21 de agosto de 2010

EVALUACIÓN










RUBRICA DE EVALUACIÓN


La evaluación se transformará en una calificación individual, de acuerdo al trabajo realizado.

Competencia Nivel de desempeño: 3 2 1

Tecnológica.

-Manejo de Word (nivel de uso de Word). Su nivel de uso de Word le permitió:

-Elaborar todas sus participaciones con correcta ortografía y sintaxis, concordancia de género y número.

-Comentar información relevante en los textos trabajados, dentro del equipo de trabajo.

Su nivel de uso de Word le permitió una sola tarea:

-Elaborar todas sus participaciones con correcta ortografía y sintaxis, concordancia de género y número.

-Comentar información relevante en los textos trabajados, dentro del equipo de trabajo.

Su nivel de uso de Word no le permitió realizar ninguna de las tareas:

-Elaborar todas sus participaciones con correcta ortografía y sintaxis, concordancia de género y número.

-Comentar información relevante en los textos trabajados, dentro del equipo de trabajo.

Manejo de la información.

Realizó con éxito todas las siguientes tareas y las sube a su blog.

1. Escribe un artículo científico que encuentres en internet, después de leer los enlaces referentes al tema.

2. Escribe una carta formal dirigida a una empresa.

3. Escribe un memorándum dirigido a un empleado.

4. Escribe un informe dirigido a un superior.

5. Escribe una noticia de algún acontecimiento reciente.

6. Cuenta una anécdota de algo interesante que te haya sucedido (texto narrativo).

7. Narra en tu blog un día en el diario de tu vida (Escribe la fecha, recuerda: ¿Qué te paso hoy día? , ¿Qué hiciste?, ¿Qué ideas se te ocurrieron?, ¿Qué sentimientos tuviste durante el día?, toma notas de tus proyectos o intenciones para los próximos días, escribe libremente una o más oraciones o una página completa, agrega dibujos, poesías, canciones, recortes, calcomanías. ¡Lo que tú quieras!, escríbelo en tu blog, haz un borrador de las experiencias, pensamientos o emociones, del día de hoy).

8. Investiga en internet un texto dramático y escríbelo en tu blog.

9. Investiga en internet un pequeño texto de poesía lírica y escríbelo en tu blog.

10. Presentarán su trabajo en forma escrita en Microsoft Word y oral con recursos multimedia.

Realizó parcialmente las siguientes tareas y parcialmente las sube a su blog.

1. Escribe un artículo científico que encuentres en internet, después de leer los enlaces referentes al tema.

2. Escribe una carta formal dirigida a una empresa.

3. Escribe un memorándum dirigido a un empleado.

4. Escribe un informe dirigido a un superior.

5. Escribe una noticia de algún acontecimiento reciente.

6. Cuenta una anécdota de algo interesante que te haya sucedido (texto narrativo).

7. Narra en tu blog un día en el diario de tu vida (Escribe la fecha, recuerda: ¿Qué te paso hoy día? , ¿Qué hiciste?, ¿Qué ideas se te ocurrieron?, ¿Qué sentimientos tuviste durante el día?, toma notas de tus proyectos o intenciones para los próximos días, escribe libremente una o más oraciones o una página completa, agrega dibujos, poesías, canciones, recortes, calcomanías. ¡Lo que tú quieras!, escríbelo en tu blog, haz un borrador de las experiencias, pensamientos o emociones, del día de hoy).

8. Investiga en internet un texto dramático y escríbelo en tu blog.

9. Investiga en internet un pequeño texto de poesía lírica y escríbelo en tu blog.

10. Presentarán su trabajo en forma escrita en Microsoft Word y oral con recursos multimedia

No realizó las siguientes tareas propuestas, ni las subió a su blog.

1. Escribe un artículo científico que encuentres en internet, después de leer los enlaces referentes al tema.

2. Escribe una carta formal dirigida a una empresa.

3. Escribe un memorándum dirigido a un empleado.

4. Escribe un informe dirigido a un superior.

5. Escribe una noticia de algún acontecimiento reciente.

6. Cuenta una anécdota de algo interesante que te haya sucedido (texto narrativo).

7. Narra en tu blog un día en el diario de tu vida (Escribe la fecha, recuerda: ¿Qué te paso hoy día? , ¿Qué hiciste?, ¿Qué ideas se te ocurrieron?, ¿Qué sentimientos tuviste durante el día?, toma notas de tus proyectos o intenciones para los próximos días, escribe libremente una o más oraciones o una página completa, agrega dibujos, poesías, canciones, recortes, calcomanías. ¡Lo que tú quieras!, escríbelo en tu blog, haz un borrador de las experiencias, pensamientos o emociones, del día de hoy).

8. Investiga en internet un texto dramático y escríbelo en tu blog.

9. Investiga en internet un pequeño texto de poesía lírica y escríbelo en tu blog.

10. Presentarán su trabajo en forma escrita en Microsoft Word y oral con recursos multimedia

Cognitiva (en la presentación escrita en Microsoft Word y oral con recursos multimedia).

-A partir de las lecturas, sustenta sus argumentos en sus escritos.

-Se expresa con excelencia por escrito en Microsoft Word en su blog, en forma oral con lógica y estructura. - A partir de las lecturas , sustenta sus escritos.

-Se expresa bien por escrito en Microsoft Word en su blog, en forma oral con lógica y estructura. -Denota en su participación que no leyó los documentos señalados.

- No se expresa bien por escrito en Microsoft Word en su blog, en forma oral sin lógica y estructura.

Actitudinal (en la presentación oral con recursos multimedia). -Sus participaciones cumplen con las siguientes condiciones:

-Participó desde un principio en la Webquest.

-Comentó en el aula las participaciones de sus compañeros.

-Sus participaciones cumplen cabalmente las normas del protocolo de comunicación: cortesía, sintaxis, ortografía y uso de mayúsculas.

-Elaboró su portafolio de evidencias. -Sus participaciones cumplen con tres de las siguientes condiciones:

-Participó desde un principio en la Webquest.

-Comentó en el aula las participaciones de sus compañeros.

-Sus participaciones cumplen las normas del protocolo de comunicación: cortesía, sintaxis, ortografía y uso de mayúsculas.

-Elaboró su portafolio de evidencias.

-Sus participaciones no cumplen con ninguna de las siguientes condiciones:

-No participó desde un principio en la Webquest y saludó a sus compañeros.

-No comentó en el aula las participaciones de sus compañeros.

-Sus participaciones no cumplen las normas del protocolo de comunicación: cortesía, sintaxis, ortografía y uso de mayúsculas.

-No elaboró su portafolio de evidencias.

Al final se harán las correcciones necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario